Pescado asado en 3 minutos

Aprende como se hace el pescado asado en solo 3 minutos. Este tipo de preparación se llama al Papillote, y se puede hacer en Microondas, al Horno, o también en la Barbacoa envuelto en papel de aluminio. Es una receta sana, rápida y muy sabrosa, con la que disfrutamos de un delicioso pescado asado con todo su sabor.

Video receta paso a paso 3

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

Versión en Pdf :         Pescado asado al microondas      CEN 

Ingredientes

  • Una caballa o pescado
  • un chorizo pequeño
  • queso semicurado
  • pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • papel de hornear

 Preparación

  1. Limpiamos el pescado quitando la cabeza y la espina, con especial atención a la zona de la tripa en la que se acumulan muchas espinas sueltas. La abrimos a la mitad en dos filetes. Lavamos y escurrimos. También podemos pedirlas limpias de este modo en la pescadería.
  2. Comenzamos extendiendo una lamina de papel de hornear, en la parte central ponemos una linea de aceite de oliva, y sobre él ponemos el pescado sin espinas y abierto a la mitad, espolvoreamos un poco de pimienta negra, unos taquitos de chorizo, unos tacos de queso y cerramos el pescado.Este metido de cocción se llama al papillote (al papel) y se cocinará en su propio jugo. Por último echamos un chorro de aceite de oliva y si lo deseamos una pizca de sal.
  3. Envolvemos con el papel de hornear, doblamos en los lados para que no salga el vapor. Lo colocamos en un plato, le damos la vuelta, con los dobletes hacia abajo. Lo cocinamos al microondas durante 2 minutos a ponencia media unos 600-700 watios, pasado este tiempo con cuidado le damos la vuelta y cocinamos otro minuto más para que se haga bien por ambos lados. Sacamos y servimos aprovechamos toda la salsa y el jugo que ha soltado. Y aquí lo tenemos no podéis olerlo pero está de vicio. Rápido sencillo y fácil.

 

Cambia los complementos

  • Podeis utilizar esta receta con cualquier pescado y cambiar los complementos como el jamón serrano, queso, bacon.

 

Al horno

  • Podemos hacer esta receta al horno convencional precalentando a 180ºC y horneando durante 10 minutos, en este caso podremos utilizar papel de hornear o papel de aluminio (este último no se puede usar nunca en el microondas).

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba