Pastel de crema: Leche Frita

La leche frita es un pastel que se hace a partir de la crema pastelera, que se corta en porciones y se rebozan. Suele servirse habitualmente como un postre típico de los días de carnaval y se suele servir rebozada en una mezcla de azúcar y canela.Video receta paso a paso 3

para la receta

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 600 ml de leche
  • 400 ml de nata liquida (crema de leche)
  • 100 g de azúcar
  •   70 g de harina de trigo de repostería
  •   70 g de harina fina de maíz (almidon de maiz, Maizena)
  • La monda de un limón y/o una naranja
  • 1 ramita de canela

Para el rebozado:

  • 2 huevos
  • Margarina o aceite
  • Pan rallado o harina
  • azúcar y canela en polvo.

 

Preparación

  1. Se baten con una varilla las yemas, añadimos medio vaso de leche (debe estar a temperatura ambiente, no caliente para que no cuaje los huevos), incorporamos la harina, la Maizena , y disolvemos bien con unas varillas. Cuando se haya disuelto bien añadimos el resto de la leche y removemos bien. (esto se hace para que no salgan grumos). Ponemos en un cazo al fuego la nata liquida, el azúcar, la ramita de canela, la monda de limón y removemos bien. Cuando hierva echamos poco a poco la crema anterior y removemos hasta que espese.
  2. Ponemos a enfriar en una fuente rectangular y mientras todavía está caliente le pasamos un trozo de margarina o mantequilla por toda la superficie para que no coja costra y dejamos enfriar unas 3 horas para que coja consistencia.
  3. Luego se corta en cuadraditos, del tamaño de unas croquetas. Se envuelve cada uno primero en huevo batido y luego en pan rallado o harina y se fríen en una sartén con un poco de margarina o aceite de oliva bien caliente. Al acabar de freír, se depositan en una fuente con papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.

 

Sugerencias

  • Después se presenta en una fuente y puede espolvorearse canela molida o una mezcla de canela y azúcar. Puede acompañarse de un chocolate a la taza o un café.
  • Suele hacerse tradicionalmente en carnavales, aunque al ser tan sencilla de hacer cualquier momento es bueno y como tiene pocas calorías puede comerla todo el mundo

Recuerda

  • Para remover y agitar, lo mejor es usar un batedor de varillas. Considero que es una inversión muy productiva.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

 

10 comentarios en “Pastel de crema: Leche Frita”

  1. Hola!! Saludos desde Sonora,México… Gracias por compartir sus conocimientos, se mira riquísimo y trataré de prepararla, sólo que de momento no tengo harina de repostería; mi pregunta es si uso los 140 grs con fécula de maíz, variará mucho el sabor y la consistencia?? Gracias de antemano…

    1. Hola Luna, antes de nada quiero agradecer tus amables palabras y tu apoyo. Respondiendo a tu duda, podrías utilizar la fécula de maíz sin problemas. El sabor sería prácticamente igual y lo que pasaría es que se espesaría un poco más que utilizando a partes iguales harina y fécula. La solución es sencilla: utilizas 120 gr de fécula de maíz y estás atenta al punto de espesor para retirarla a tiempo.
      Perdona por no haberte respondido antes y espero que quede solucionada tu duda.
      Muchas gracias por escribir.
      Un saludo.

    1. Muchas gracias María Teresa. Estoy segura que te ha salido genial.
      Muchas gracias por elegir esta receta para un día tan especial.
      Un saludo.

  2. Buenos días! Llevaba mucho tiempo buscando una buena receta de Leche Frita, porque una vez fui con mis padres de paseo por la isla, y nos comimos un postre de leche frita en Mogán que estaba de muerte… Y desde ese entonces ando a la caza de la receta. Hoy mismo me pongo con ella. Muchisimas gracias, tiene una pinta increíble 🙂

    1. Hola Caterina, espero que pudieses probar esta receta de la leche frita y que haya sido de tu agrado.
      Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo.
      Un saludo 😉

    1. Hola María, me alegra que te haya gustado. Te animo a prepararla pues es muy fácil de hacer y esta muy buena.
      Muchas gracias por compartir tu opinión 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba