Pan de pita, cómo hacer

Esta es una video receta para hacer el pan de pita o pan árabe de forma fácil y rápida, con un resultado asombroso. Este pan de pita – bocadillo vegetal podremos utilizarlo para hacer el kebab con un toque casero, que se puede acompañar con la salsa de yogurt y ajo y la salsa de tomate. Al utilizar el pan de pita logramos una combinación excelente.Video receta paso a paso 3

para la receta envidia

Versión en Pdf:    Pan de pita vegetal   CEN

 

                         Dedicación:              10  minutos + 30 de reposo

                          Horneado:                   5  minutos 

                          Cantidad:                  6 panes de pita – bocadillos vegetales

 

Ingredientes

Para la masa del pan de pita :

  • 400 g de harina de repostería de fuerza, harina panificable o harina 000
  • 6 g de levadura seca de panadería en polvo (1 sobre) o 15 g de levadura prensada
  • 300 ml de agua templada (1 vaso)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Media cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal

Para el relleno del bocadillo :

  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate grande
  • lechuga
  • Salsa de yogurt y ajo
  • 12 palitos de cangrejo (surimi)

 Preparación

  1. Comenzamos diluyendo la levadura en 300 ml de agua, un vaso, con una pizca de azúcar y dejamos que repose unos 5 minutos. El azúcar es alimento para la levadura y ayudará a que suba mejor. Mientras en un bol mezclamos la harina, la sal y un chorro de aceite.
  2. Vamos incorporando la levadura poco a poco removiendo cada vez con ayuda de una cuchara. Amasamos hasta que no quede harina suelta en el bol y a continuación preparamos la superficie de trabajo en la que amasaremos con las manos. Para ello humedecemos la superficie y las manos con aceite, volcamos la masa y amasamos presionando con la palma de la mano hacia abajo y hacia afuera, recogemos la masa y volvemos a presionar y estirar. Haremos esto unos 6-8 minutos hasta que la masa quede lisa.
  3. Cuando la tenemos amasada hacemos una bola y la colocamos de nuevo en el bol mojado en aceite para que no se pegue. Tapamos con un film plástico o un paño y dejamos que repose en una zona cálida durante unos 20-30 minutos. Aprovechamos el tiempo de espera para preparar los ingredientes con los que vamos a rellenar nuestros panes de pita: cortamos el calabacín, el pimiento y el tomate en tacos, cortamos la lechuga y los palitos.
  4. Ponemos al calentar en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva, añadimos el pimiento y lo asamos un minuto, a continuación echamos el calabacín y lo hacemos otro minuto. Aromatizamos con perejil picado y le damos un toque picante con cayena o pimienta, añadimos el tomate y lo cocinamos a fuego alto durante un par de minutos. Retiramos y reservamos.
  5. Tras el reposo ponemos a precalentar el horno al máximo, unos 250º C y repartimos la masa en pequeñas bolas que aplastaremos con la mano o con el rodillo dejándolas con un espesor de medio centímetro aproximadamente. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y colocamos los discos en ella. Horneamos a 250º C durante unos 5-6 minutos, dejamos que se inflen y retiramos en cuanto cojan color.
  6. Una vez hechas las pitas dejamos que se tiemplen, las abrimos y rellenamos con la ayuda de unas pinzas. Comenzamos echando la lechuga, la salsa de yogurt y ajo, palitos, el pisto de verduras, lechuga, palitos y salsa de yogurt. Podemos los ingredientes en la mesa e ir haciéndolas a medida que comemos.

 Para que suba mejor la masa…

  • Para que se active la levadura dejamos que repose en el agua templada, a la que añadimos una pizca de azúcar, durante 5 minutos. No debemos nunca mezclar la sal con la levadura directamente, pues impide que suba la masa.
  • La mejor harina para hacer estos panes es la harina de repostería de fuerza, también llamada harina panificable, harina 000. También es conocida por estas dos graduaciones w>200, w>300… a mayor graduación mas gluten tendrá y por lo tanto, más esponjosa quedará.
  • La levadura que utilizamos es levadura especial para panadería. Puede ser en polvo o prensada. 6 g de levadura en polvo corresponden a unos 15-20 de levadura prensada. NO debemos confundir esta levadura en polvo de panadería con la levadura química de repostería, ya que no son iguales. La levadura de panadería es un polvo de color marrón y la levadura o polvo de hornear de repostería es un polvo de color blanco.
  • Un truco para que suba mejor la masa es poner el horno a calentar al mínimo, unos 30-40º C y dejar que repose en su interior unos 20 minutos.

 Para el relleno…


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba