Muslos de pollo sin hueso, rellenos de jamón y queso

Prepara unos deliciosos muslos de Pollo sin hueso, rellenos de jamón y queso, al horno con patatas asadas. Es un plato muy fácil y rápido de preparar, con el que disfrutar de unos jugosos muslos rellenos, sin tener que pelearse con los huesos y acompañados de unas ricas patatas asadas. Es un plato de preparación sencilla y con una presentación atractiva y lo mejor de todo, es que están buenísimos!!!

Video receta paso a paso 3

Versión en PDF:          Muslos de pollo rellenos de jamón y queso    CEN

Dedicación:                        10 minutos

Tiempo de Horneado:           35  minutos

Cantidad:              para  2  raciones

Ingredientes

  • 4 contramuslos de pollo
  • 3 patatas
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso
  • Zumo de medio limón
  • Sal, pimienta, ajo molido y cayena
  • Aceite de oliva

 

 Preparación

  1. Lavamos y secamos bien los muslos de pollo. Con un cuchillo los dividimos a lo largo y con la punta vamos cortando y separando los huesos de la carne. Quitamos las pieles que sobresalgan y lo extendemos. Espolvoreamos sal, pimienta, ajo picado y le daremos un toque picante con cayena molida. Tomamos una loncha de queso y colocamos encima otra de jamón cocido, hacemos un rollito y lo cortamos del largo del muslo. Lo colocamos en un lado y enrollamos el muslo desde ese lado hacia el otro, haciendo un rollo, dejando el corte hacia abajo. Colocamos en una fuente apta para horno arrimándolos a un lado. Haremos lo mismo con los demás muslos.
  2. Ponemos a precalentar el horno a 190º C = 375º F. Pelamos, lavamos y secamos las patatas, cortándolas a continuación en forma de triángulos alargados del grosor de centímetro y medio. Espolvoreamos sal, pimienta, ajo picado, cayena molida y las colocamos al lado de los muslos de pollo. Exprimimos el limón sobre el pollo, añadimos un fino chorro de aceite de oliva sobre el pollo y las patatas y salpimentamos el pollo. Horneamos a 190º C durante 35 minutos con calor arriba y abajo.
  3. Pasado ese tiempo retiramos y servimos dos muslos de pollo por comensal. Los acompañados de las patatas asadas y espolvoreados con un poco de perejil picado. Ahora sólo queda disfrutar de este jugoso y delicioso plato.

 

Consejos y trucos para hacer esta receta

  • Utilizamos la parte del contramuslo de pollo. También puede hacerse con el zanco. La piel hará de protección de la carne, al tiempo que le aportará jugosidad.
  • El relleno puede hacerse con jamón cocido o con pechuga de pavo o pollo. Utilizaremos un queso en lonchas a nuestro gusto, que puede ser tipo sandwich o mozarella.
  • Elegimos como guarnición unas patatas que hemos cortado en tiras algo gorditas y asado al mismo tiempo. También podemos acompañar los muslos con otra guarnición, como una ensalada, unas patatas fritas o cocidas, un arroz en blanco. Un salteado de verduras o unas verduritas al vapor, son también una buena opción…

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba