Lentejas caseras

Esta es una receta para hacer las lentejas con un toque casero que las hace deliciosas. La combinación de carne, costilla, hortalizas, chorizo, etc. la hace diferente y espectacular.

Video receta paso a paso 3

.

 Para imprimir esta receta haz click aquí = Lentejas caseras

.

Ingredientes

  • 500 grs de lentejas
  • 350 grs de costilla de cerdo fresca
  • 400 carne de cerdo del chuletero (no lomo)
  • 150 grs de panceta
  • 2 chorizos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla, ajo, sal
  • 1 patata, azafrán
  • 1/2 vaso de vino blanco

.

 Preparación

  1. El día anterior ponemos las lentejas en abundante agua para que ablanden, teniendo en cuenta que doblarán su tamaño.
  2. En un recipiente ponemos 3 vasos de agua, casi 1 litro, con sal y una hoja de laurel, mientras cortamos los ingredientes: cebolla, zanahoria y ajo en tacos pequeños.
  3. Lavamos la carne para quitarle posibles astillas y la troceamos en tacos de dos dedos de ancho, la costilla en trozos de una costilla, la panceta en tacos delgados y el chorizo en lonchas de 1 cm de ancho
  4. Comenzamos salteando la carne para cerrarla y la añadimos a la cazuela con agua y a fuego medio, a la que hemos retirado la hoja de laurel (que ya ha cumplido su misión). Hacemos lo mismo con la costilla, la panceta y el chorizo.
  5. Mientras salteamos los vegetales echamos las lentejas escurridas y el azafrán. Cuando empiece a caramelizar la cebolla incorporamos medio vaso de vino blanco y lo dejamos evaporar un par de minutos, mientras tanto cortamos una patata en tiras que después rompemos en trozos pequeños y que harán de espesante.
  6. Echamos todo a la cazuela, revolvemos, tapamos y dejamos cocinar unos 20-25 minutos hasta que la patata esté blanda, y por lo tanto el resto de ingredientes. Dejamos que repose unos minutos… y a disfrutar.

.

Truco

  • Se pueden incorporar los ingredientes sin saltear antes, primero dejando cocer las carnes 15 minutos y luego incorporando el resto de ingredientes y dejando que se haga durante otros 25-30 minutos, no es el mismo sabor pero da menos trabajo .

.

Consejo

  • Las lentejas, como todas las legumbres, absorben muy bien los sabores de la cocción, por lo tanto aunque sobren para el día siguiente no perderán su sabor.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

3 comentarios en “Lentejas caseras”

    1. cocina en video

      @nicopetromac Gracias a ti, nosotros ya quedamos contentos si conseguimos que estas recetas os aporten alguna idea. Con el clima que tenéis por ahí, es un plato muy apetecible. Saludos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba