Esta es una video receta para hacer el pan de pita o pan árabe de forma fácil y rápida, con un resultado asombroso. Este pan podremos utilizarlo para hacer el kebab con un toque casero, que se puede acompañar con la salsa de yogurt y ajo y la salsa de tomate. Al utilizar el pan de pita logramos una combinación excelente..
Ingredientes
- 400 grs de harina de repostería de fuerza, harina panificable o harina 000
- 6 grs de levadura seca de panadería
- 300 ml de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de azúcar
- 10 grs de sal
Preparación
- Comenzamos diluyendo la levadura en 200 ml de agua, un vaso, con una pizca de azúcar y dejamos que repose unos 5 minutos. El azúcar es alimento para la levadura y ayudará a que suba mejor. Mientras en un bol mezclamos la harina, la sal y un chorro de aceite. Vamos incorporando la levadura poco a poco removiendo cada vez con ayuda de una cuchara. Amasamos hasta que no quede harina suelta en el bol y a continuación preparamos la superficie de trabajo en la que amasaremos con las manos. Para ello humedecemos la superficie y las manos con aceite, volcamos la masa y amasamos presionando con la palma de la mano hacia abajo y hacia afuera, recogemos la masa y volvemos a presionar y estirar. Haremos esto unos 6-8 minutos hasta que la mesa quede lisa.
- Cuando la tenemos amasada hacemos una bola y la colocamos de nuevo en el bol. Tapamos con un film plástico o un paño y dejamos que repose en una zona cálida durante unos 20-30 minutos. Podemos aprovechar el tiempo de espera para preparar los ingredientes con los que vamos a rellenar nuestros panes de pita.
- Tras el reposo ponemos a precalentar el horno al máximo, unos 250º C y repartimos la masa en pequeñas bolas que aplastaremos con la mano o con el rodillo dejándolas con un espesor de medio centímetro aproximadamente. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y colocamos los discos en ella. Horneamos a 250º C durante unos 5-6 minutos, dejamos que se inflen y retiramos en cuanto cojan color.
- Una vez hechas las pitas dejamos que se tiemplen, las abrimos y rellenamos con la ayuda de unas pinzas. Comenzamos echando la lechuga, la carne, la salsa de tomate y la de yoghurt. Ponemos las dos salsas en la mesa y las vamos añadiendo a medida que comemos.
Para que suba mejor la masa…
- Para que se active la levadura dejamos que repose en el agua templada, a la que añadimos una pizca de azúcar, durante 5 minutos. No debemos nunca mezclar la sal con la levadura directamente, pues impide que suba la masa.
- Un truco para que suba mejor la masa es poner el horno a calentar al mínimo, unos 40-50º C y dejar que repose en su interior unos 20 minutos.
Para el relleno…
- Podemos utilizar cordero, ternera, cerdo, pollo, pavo, lechuga, salsa de yogurt y ajo, salsa de tomate para kebab…
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: