Como freír carne

En esta video receta te ensañamos como freír carne en unos minutos y que estén en su punto tiene su truco.

 

Video receta paso a paso 3

Escuela envidiaCocina: #03 Como freír carne

para la receta

Ingredientes

  • Uno o dos filetes de cerdo
  • una sartén
  • un chorrito de aceite de oliva ( 1-2 cucharadas)
  • una cucharadita de especias de pollo o curry

 

 Preparación

  1. Consejo: es conveniente sacar los filetes unos minutos antes de la nevera para que no estén demasiado fríos y salgan como nosotros queremos. La carne debe freirse  con el fuego bien caliente y de una manera rápida, vuelta y vuelta, de otra manera se cocería. La carne una vez hecha es bueno dejarla reposar unos minutos para que esté en su punto.
  2. A la manera tradicional: Empezamos calentando una sartén con una cucharada de aceite para darle un poco de sabor añadimos ajo y lo sofreímos un par de minutos por cada lado.
  3. Mi truco para dar buen sabor a los filetes de carne es utilizar especias de pollo o curry: en un plato hondo añadimos un chorro de aceite y una cucharilla de especias, mezclamos y mojamos los filetes en la mezcla. Dejamos estar unos minutos y ya se puede cocinar, podemos dejarlo en la mezcla mas tiempo que le dará mejor sabor.
  4. Cuando el aceite esté caliente ponemos los filetes en la sartén, mantenemos el fuego alto del 1 al 10 en el 8, lo dejamos freír por un lado 1 ó 2 minutos (dependiendo del grosor y lo frío que esté), le damos la vuelta y lo dejamos terminar de hacerse.
  5. Para saber si está listo, podemos pinchar los filetes con un tenedor o sacarlos a un plato y hacer un corte. a mi me gustan con un tono rosáceo , ¡en su punto!.
  6. Una vez en el punto que queremos, los retiramos y podemos acompañarlos con arroz, pasta, patatas, una ensalada … o hacernos un buen bocadillo.

.


Video receta paso a paso 3.


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba