Cómo deshuesar un pollo o un pavo

El pollo o pavo asado siempre está muy bueno y en esta receta veremos como deshuesar un pollo para preparar un delicioso pollo asado relleno especial, sobretodo para ocasiones especiales, como son las fiestas navideñas.

Al hacer el pollo o pavo relleno sin huesos podremos cortarlo en lonchas sin encontrarnos esos molestos huesos. El esfuerzo merece la pena.Video receta paso a paso 3

 

Versión en PDF :          Cómo deshuesar un pollo   CEN

.

Ingredientes

  • 1 pollo o un pavo
  • 1 cuchillo de filo fino y punta, bien afilado
  • Papel de cocina
  • 1 cuchillo pesado
  • 1 tabla de cortar

.

 Preparación

  1. Comenzamos limpiando el ave de vísceras, cuello y las puntas de las alas. Se coloca con las pechugas hacia abajo y hacemos un corte sobre el lomo del ave, con el cuchillo de filo fino vamos soltando la carcasa del pollo de la carne. Soltamos los muslos y las alas por el juego de los huesos y quitamos la carcasa.
  2. El siguiente paso es quitar el hueso de los muslos, para ello, con el cuchillo pesado, por el lado que no tiene filo, damos un golpe fuerte sobre la punta del hueso de los muslos. Con el cuchillo de filo fino vamos separando el hueso de la carne, desde la parte gruesa hacia la delgada y tras soltarlo de donde hace el juego, tiramos de él girándolo y sujetando el nudillo del muslo al mismo tiempo. Soltamos los nervios que tenga pegados y hacemos lo mismo con el otro muslo.
  3. Una vez rellenado preparamos una aguja gorda de las que se utilizan para coser ganchillo e hilo de cocina para coserlo.
  4. Se pone en una fuente con la costura boca abajo y sobre él echamos los condimentos necesarios. Horneamos a 180º durante 45 minutos en el segundo estante inferior para un ave de unos 2 kilos.
  5. Podemos acompañar el ave con una ensalada, unas patatas asadas o un arroz en blanco.

 

 Consejos

  • Con el pollo deshuesado hacemos cortes enteros sin que tengamos huesos por el medio. Podemos hacer esta receta con un pollo sin deshuesar, aunque no es lo mismo,  introduciendo los ingredientes por la parte de atrás.
  • Para coser utilizamos hilo de cocina que se puede comprar en el supermercado, ferreterías o en la carnicería. Con 1 metro es suficiente. Una opción si no disponemos de hilo es unir la piel con la ayuda de unos palillos redondos.
  • Podemos utilizar un sin fin de ingredientes para rellenarlo. Aquí os dejo un ejemplo: Pollo relleno
  • Si bien es un poco laborioso, el resultado vale la pena. Otra opción es hacer el pollo el día anterior y calentarlo unos minutos antes de servir.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba