Tonio Cocina

Chocolate con churros, fácil

Esta receta es para hacer unos churros caseros españoles con un rico chocolate a la taza. Es una receta sencilla y rápida de hacer con una combinación de ingredientes irresistible que apetece en cualquier momento del día..

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

 

Versión en Pdf :        Churros con chocolate     CEN

.

Ingredientes

Ingredientes para 2-3 personas

Para los churros:

Para el chocolate:

.

 Preparación

Para el chocolate:

  1. Comenzamos con el chocolate : Calentamos 2 vasos de leche y echamos 150 g de chocolate a la taza. Removemos con una cuchara para que se mezcle bien y no se pegue. Cuando llegue al punto de ebullición, removemos durante medio minuto y si es vitrocerámica apagamos el fuego y lo dejamos reposar para que espese. Si es fuego a gas ponemos al mínimo y lo dejamos unos 3 minutos para que espese. Lo retiramos del fuego y a disfrutar.

  2. Podemos hacerlo por la noche, guardarlo en la nevera y al día siguiente para el desayuno, sólo habrá que calentar (sin hervir) y servirlo.

Para los churros:

  1. Para hacer la masa de los CHURROS : Ponemos al fuego el vaso de agua con media cucharadita de sal. Cuando hierva apagamos y echamos la harina de una sola vez (despacio para no quemarnos), removemos con una cuchara mezclando bien. Nos quedará una pasta espesa.
  2. Llenamos la churrera en caliente, cerramos bien y dejamos salir el aire para asegurarnos sacamos un poco de churro. No podemos hacer esta operación encima del aceite caliente ¡Nos salpicaríamos! Ponemos la sartén al fuego y cuando el aceite esté muy caliente vamos poniendo el churro de cerca y vamos cortamos con un tenedor.
  3. Teniendo en cuenta que la idea es que se doren por fuera y queden jugosos por dentro. No debemos echar mucha cantidad de churro, si echáramos mucha cantidad bajaría la temperatura del aceite y se cocerían por dentro, aunque con esta harina de fuerza es diUcil que eso pase porque salen deliciosos.
  4. Le damos la vuelta cuando cojan color. Y cuando estén, sacamos y vamos salpicándolos de azúcar en caliente (si lo hacemos en frio es mas dificil que se pegue el azúcar). Ya están listos para servir, buen provecho.
.

 Sugerencias

 Sin gluten


Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:


 

Salir de la versión móvil